SUTEL - PIT-CNT
Lavalleja - Uruguay
Minas, 13 de mayo 2004.
Declaración del Encuentro Internacional
de Trabajadores de las Telecomunicaciones

 
 

En vista de la clara intención del Gobierno Uruguayo de continuar con la privatización que impone la globalización imperialista.

Considerando que dicho proceso ha significado mas pobreza en los mas y concentración de riqueza en los menos.

Que ningún lugar del Continente la entrega del Patrimonio Nacional ha significado avances en la calidad de vida de los pueblos.

Que por el contrario, ha crecido la desocupación, la deserción escolar, la emigración de los jóvenes, la fuga de nuestras riquezas, la inseguridad, etc ...

Que esta privatización de la telefonía celular móvil, en particular, se realiza desconociendo las Leyes y la Constitución Uruguaya y en especial la voluntad ciudadana expresada en forma directa en reiteradas oportunidades.

Que los trabajadores de las diferentes empresas de telecomunicaciones tenemos en común denominador, la pérdida de puestos de trabajo, la precarización del empleo por vía de las tercerizaciones, bajos salarios, rebaja de derechos, etc...

Que las telecomunicaciones son una actividad en expansión y de enorme rentabilidad y quien las controle influye sobre toda la vida social, la salud, la educación, la cultura y el poder político.

El Encuentro Internacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones reunido en la ciudad de Minas, Lavalleja-Uruguay declara su apoyo a la lucha de los trabajadores de Antel, de su Sindicato SUTEL y del PUEBLO URUGUAYO contra este nuevo intento de privatización encubierta del gobierno uruguayo.

Decide llevar a cada uno de nuestros países la denuncia de lo que está ocurriendo y solicitar a las Organizaciones Sindicales y CENTRALES SINDICALES de nuestros países que reclamen ante las autoridades URUGUAYAS por este nuevo atropello.


¡ VIVA LA LUCHA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL Y DE LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS !
¡¡ VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES !!

Cristian Dinamarca - TIE-Chile
Miguel A Verdugo - STRM- México
Julio González - Sutel PIT-CNT
Mauricio Minolfi - TIE- Brasil
Claudio Marín - Foetra Bs.As
Francisco García - Sutel PIT-CNT
Belén Bavio - Foetra Bs.As
Ariel Velazquez - Foetra Bs.As
Juan Sánchez - Fittel-CUT Brasil
Cesar Galo - Foetra Bs.As
Juan Cedillo - STRM- México
Dady Orve - Sinattel- Paraguay
Daniel Ximénez - TEL- Argentina
Ernesto Adrouge - Foetra Bs.As
Juan Diaz - Sind.Interempresa ENTEL Chile
Mario Torres - TELSUR Chile
Vicente Colman - Sinattel- Paraguay
Aristóteles Do Santos - Fittel–CUT Minas Gerais, Brasil

 

Foro de Trabajadores de las Telecomunicaciones