Encuentros:
 Encuentro Internacional:
"Flexibilización laboral desafío de los trabajadores latinoamericanos"
16 al 19 de Junio de 2005 Talcahuano, Chile.



     

ENCUENTRO INTERNACIONAL:
"FLEXIBILIZACIÓN LABORAL DESAFÍO DE LOS TRABAJADORES LATINOAMERICANOS"
(Argentina - Brasil - Chile - México - Uruguay.)

Los Trabajadores y Trabajadoras Latinoamericanos reunidos en el Puerto de Talcahuano Chile (VIIII Región) Proclamamos lo siguiente:

  • Que la flexibilización laboral atenta contra la dignidad, la estabilidad de los trabajadores y sus familias, profundiza la precariedad del trabajo, y desestabiliza el normal funcionamiento de los sindicatos.

  • Llamamos a todos los trabajadores a estar "alertas", para movilizarse y denunciar lo que esta sucediendo en la mina de cobre La Escondida (en el norte de Chile), en la cual existe persecución sindical de parte del gobierno y la empresa B.H. Billinston, no permitiendo que los sindicatos interempresas negocien amparados en las leyes laborales vigentes.

  • También denunciamos las condiciones indignas e inhumanas de las trabajadoras temporeras agrícolas.

  • Además reconocemos y valoramos en toda su dimensión la participación de nuestras demandas de las compañeras maquiladoras de México, respaldamos y hacemos nuestras sus demandas por el reconocimiento de su dignidad humana, condiciones de trabajo y salariales.

  • Como trabajadores y trabajadoras, aspiramos a ser parte de un movimiento clasista e internacional por los cambios sociales. La globalización capitalista debe ser y será convertida en la globalización de las luchas.

  • Considerando el carácter internacional de este encuentro, el conjunto de integrantes plantea un apoyo solidario al movimiento obrero y el pueblo Boliviano que luchan combativamente en las calles por la defensa de sus riquezas naturales, la expulsión del imperialismo y la nacionalización del gas.

  • Y por ultimo llamamos a la unidad, lucha y solidaridad efectiva de todos los trabajadores y trabajadoras flexibilizados de Latinoamérica.

    PARA UNIR, ORGANIZAR, FORTALECER Y MOVILIZAR
    ¡ ¡ ¡ NUNCA MAS SOLOS ! ! !

  •