Encuentros:
 II Encuentro de Trabajadores de Universidades Nacionales.
5 y 6 de noviembre de 2004 - Mar del Plata



     

SEGUNDO ENCUENTRO DE TRABAJADORES DE UNIVERSIDADES NACIONALES
CONVOCATORIA

Convocaron: Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Lanús, Asociación del Personal de la Universidad Nacional de General Sarmiento, ATE Universidad Nacional del Comahue, y Comisiones Internas, Delegados, Consejeros Superiores y Directivos y militantes de las Universidades de Buenos Aires, Tecnológica, Lomas de Zamora, Rosario, La Plata, Bahía Blanca, Cuyo, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, San Luis, Nordeste, Misiones, etcétera.

Colaboró: Taller de Estudios Laborales (TEL) en el marco del Proyecto Sectorial para el Movimiento Laboral Latinoamericano (PSO)

Con el objetivo de conocer la situación de los Trabajadores de las Universidades Nacionales en todo el país, intercambiar experiencias, construir instancias de coordinación por la base que permitan desarrollar formas efectivas de solidaridad ante los distintos reclamos y conflictos, y para impulsar la democracia y la participación en nuestro sindicato, nos reunimos el año pasado en Buenos Aires mas de un centenar de Trabajadores de Universidades Nacionales.

Desde aquel encuentro hemos recorrido un rico e intenso camino de experiencias y avances. Mantuvimos el contacto y la comunicación, desarrollamos conjuntamente importantes iniciativas y se han ido sumando numerosos nuevos compañeros de otras universidades y provincias del país. Todo esto justifica la concreción de algo que se planteó en aquel encuentro: la realización de un nuevo encuentro.

Para permitir la participación de compañeros de otras provincias, y a propuesta de los compañeros de la Universidad Nacional de Mar de Plata, estamos convocando a un nuevo Encuentro en esa ciudad para los días 5 y 6 de Noviembre de 2004, donde intentaremos debatir el siguiente temario:

  1. Convenio Colectivo de Trabajo
  2. Situación Salarial
  3. Relación con la FATUN
  4. Qué Universidad proponemos: democratización, participación de los trabajadores, y objetivos de las Universidades.
  5. Relación y coordinación con otros movimientos sociales
  6. Salud, Seguridad e Higiene laboral y Obra Social

Los tiempos y formas de funcionamiento propuestos se encuentran en el programa adjunto.

El Taller de Estudios Laborales (TEL) colaborará en diversos aspectos organizativos del Encuentro y de coordinación metodológica durante los debates.

Buenos Aires, Octubre de 2004