Declaración del TEL
Los integrantes del Taller de Estudios Laborales (TEL) repudiamos la desaparición de Julio López y exigimos su inmediata aparición con vida.
Adherimos y participamos de todas las actividades que se organicen con ese reclamo.

Nos sumamos a la mas amplia unidad popular y democrática para enfrentar este rebrote criminal de los que implementaron la represión dictatorial genocida y de los sectores económicos que se beneficiaron con ella.
A pesar de estas acciones terroristas y cobardes, los luchadores de ayer, de hoy y de mañana, con su coraje y compromiso puesto a prueba en las peores circunstancias, nos dicen que la lucha por la verdad y la justicia seguirá adelante hasta triunfar.

INFORMACION:
Julio López, ex detenido-desaparecido, testigo y querellante en el juicio oral contra el genocida Etchecolatz, se encuentra desaparecido desde el lunes a la mañana.
Julio tiene 76 años, testimonió sobre su secuestro, sucedido en octubre de 1976, llevado a cabo por una "patota" que integraban, entre otros, Etchecolatz. Estuvo detenido-desaparecido en los centros clandestinos Destacamento Policial de Arana, "Pozo de Arana" y Comisaría 5 de la Plata.
Debía presentarse el lunes 18 de septiembre para presenciar los alegatos de las querellas contra el represor en el edificio de la Municipalidad de La Plata, y al no comparecer se descubrió su ausencia desde muy tempranas horas.
Ante esta situación que se prolongó durante todo el día, se realizó el mismo día lunes la presentación de un Habeas Corpus ante la Justicia, y se está llevando a cabo una ardua búsqueda en la ciudad de La Plata desde ese día.
El día martes 19 de septiembre se realizó la denuncia ante el Ministerio de Seguridad Bonaerense, la Secretaría de DDHH de la Nación y en diferentes organismos estatales y medios de comunicación.
El miércoles 20 de septiembre tuvimos entrevistas con el Ministro de Seguridad de la Provincia, León Arslanián, y con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.
Asimismo, el mismo miércoles por la noche, numerosas organizaciones de DDHH, sociales, estudiantiles, gremiales y políticas de la ciudad de La Plata realizaron una concentración en Plaza San Martín exigiendo la aparición inmediata de Julio, que duró hasta altas horas de la noche.
Durante el transcurso de la noche del miércoles, fuimos anoticiados de la aparición de un cuerpo sin vida en el Camino Negro cerca de Punta Lara, lugar donde los genocidas escondían los cuerpos de los compañeros desaparecidos durante la época de la dictadura.
En principio había probabilidades de que se tratara de nuestro compañero. Con el pasar de las horas, y los análisis periciales, nos confirmaron que no se trataba de él, información que nos dio nuevamente cierta esperanza, pero que no evitó horas de angustia, desazón y dolor, que se prolonga al seguir pasando las horas sin tener noticias de Julio.
El jueves 21 de septiembre, y a pesar de las gestiones realizadas por diferentes organismos de DDHH los últimos dos días, el Ministro del Interior Aníbal Fernández continúa sin recibirnos.
Además de la conferencia de prensa que realizamos en Buenos Aires, una numerosa movilización se manifestó en la Ciudad de La Plata durante varias horas pidiendo por Julio.

Solicitamos amplia difusión del presente comunicado y envío de firmas de adhesión a la dirección: justiciayalp@yahoo.com.ar