Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
14 de abril de 2011
Comunicado de ADOSAC

Multitudinaria asamblea resolvio paro docente por tiempo indeterminado ante la cobarde agresion de la patota de la UOCRA

El congreso provincial de la Asociación Docente de Santa Cruz convocado en la Cuenca Carbonífera, con la presencia multitudinaria de la comunidad toda, repudia enérgicamente la brutal golpiza que sufrieran nuestros compañeros docentes y de otros sectores de 28 de Noviembre y Río Turbio, quienes se manifestaban pacíficamente el martes 12 de abril del corriente año, reclamando al igual que la mayoría de los trabajadores de la provincia, una recomposición salarial del 50%.

Este gobierno, que nuevamente aplica su política represiva en manos de violentos, no ha cambiado el método pero si quienes lo ejecutan, habitualmente en manos de la policía. Hoy, como un nuevo "servicio tercerizado", el del terror y la violencia, utiliza una patota subvencionada y amparada por la inacción de la "justicia" y de la fuerza policial.

Nuevamente avanza en el sentido más inmoral e inescrupuloso que es el de atacar a niños, mujeres y trabajadores, ya nada les es suficiente, para detener a quienes luchamos, a quienes vamos a seguir en el camino de la unidad y en el reclamo permanente, por los derechos conquistados y por aquellos que recuperaremos desde la organización de las bases.

Esta prepotencia ya la han aplicado contra trabajadores en Las Heras, contra militantes y dirigentes de diferentes partidos políticos, contra nuestro sector en diciembre de 2010 cuando marchábamos a la legislatura en defensa de nuestros derechos jubilatorios.

Estas prácticas permanentes ante cada conflicto nos llevan a denunciar el mecanismo represivo del gobierno provincial y nacional, y a alertar al conjunto de la sociedad sobre sus consecuencias. La prepotencia del Estado es la respuesta a quienes luchan por una mejor calidad de vida. Nosotros respondemos con la unidad de los trabajadores, con el acompañamiento de la comunidad y con la voluntad de seguir luchando en defensa de nuestros derechos.

Por ello, la A.DO.SA.C resuelve por unanimidad:

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.

RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL 50 %.

EXIGIR A LA JUNTA EJECUTIVA DE C.T.E.RA CONVOCAR A UN PARO NACIONAL DE MANERA INMEDIATA.

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DE LA BRUTAL GOLPIZA.

QUE EL GOBIERNO DESMANTELE EL APARATO REPRESOR y LA PATOTA QUE LO ACOMPAÑA.

HACEMOS RESPONSABLE AL GOBIERNO PROVINCIAL POR LA FALTA DE GARANTÍAS, EN CADA UNA DE LAS MANIFESTACIONES QUE SE DESARROLLEN EN LA PROVINCIA Y POR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE MANIFESTANTES, COMO ASÍ TAMBIEN DE LOS COMPAÑEROS RAÚL WANZO, PEDRO ÁLVAREZ Y JUAN SUBELZA, QUE FUERAN MENCIONADOS EN FORMA PARTICULAR EN EL DISCURSO DEL GOBERNADOR PERALTA.

CONGRESO PROVINCIAL DE LA A.DO.SA.C 28 de Noviembre 13 / 04 /2011

Ir a la página principal del TEL