Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
29 de abril de 2011
Precarizados municipales: un paso adelante
Comunicado de la CTA de Bahia Blanca
Resolución del Consejo Deliberante llama a formar mesa de dialogo y reconoce la representación de la CTA

En el día de la fecha, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto de resolución que en sus principales puntos reclama al Poder Ejecutivo que convoque a una mesa de diálogo respondiendo a la solicitud que realizaron los trabajadores municipales precarizados.

A su vez reconoce a la CTA como entidad representante de los trabajadores afectados.

Queremos señalar este hecho como un triunfo de los trabajadores que otorga veracidad a sus reclamos y exige que el Ejecutivo cambie de actitud.

COMISIÓN EJECUTIVA CTA Regional Bahía Blanca-Coronel Dorrego

28/4/2011


Compañeros: la aprobación de esta resolución es un paso adelante en nuestra lucha. Ahora es muy importante la movida de mañana (29/4).

Todos a las 17 horas frente a la Municipalidad. La lucha continúa.

CTA Bahía Blanca-Coronel Dorrego


El movimiento de trabajadores municipales precarizados ha obtenido un triunfo que todavía debe plasmarse en resultados concretos para el reclamo de pase a planta permanente de los/as compañeros/as.

Aun así el hecho de la aprobación de la resolución en el Concejo Deliberante, solo puede explicarse a la luz de la vitalidad del movimiento que desde hace más de 2 meses sacude la política laboral de la Intendencia,siendo en este momento la expresión real y organizada en la ciudad ,de un sector de la clase que se ha unido para reclamar contra la precarización,remando desde abajo contra la estrategia fragmentadora de la patronal .

La votación en el Concejo fue dividida.En contra votó el bloque Frente para la Victoria-PJ. A favor el radicalismo, el GEN (un concejal), Integración Ciudadana (ex radicales más PC), Frente para la Victoria Independiente (E. Obiol, María José Romero) y el PRO (si, leyó bien, el PRO, que por otro lado se ha sumado al gabinete del actual intendente Breitenstein (PJ-FPV) un muchacho más bien UCD que será el candidato de Cristina y Scioli) No es fácil de entender pero es así.

Saludos fraternales

Enrique Gandolfo

Secretario General CTA Bahia Blanca- Gral. Dorrego

Ir a la página principal del TEL