Información
Ir a la página principal del TEL
6 de mayo de 2011
Incendio de vagones del F.C. Sarmiento
Comunicado del Cuerpo de Delegados
"El servicio ferroviario en todo el país esta en crisis"

¿SABOTAJE O CORRUPCION?

La paralización del servicio Moreno-Once el día 2 de mayo en plena hora pico, como consecuencia del descarrilamiento de un tren alrededor de las seis y media de la mañana y la furiosa respuesta de algunos pasajeros que termino con la lamentable destrucción de 4 formaciones y el saqueo de algunas boleterías, muestra la peor cara de la crisis del sistema ferroviario.

Es la tercera vez en los últimos años que el mal servicio termina en “día de furia en el sarmiento”, pero lejos de buscar soluciones para evitar los inconvenientes que diariamente ponen en riesgo a trabajadores y usuarios, la empresa y los funcionarios responsables del transporte solo buscan la forma de evadir responsabilidades buscando “saboteadores y conspiradores.”

Desde el cuerpo de delegados del ferrocarril sarmiento, apoyamos toda iniciativa de investigar los hechos, pero reclamamos y denunciamos una vez más lo que ya esta demostrado: la desinversión y el vaciamiento han puesto en colapso el servicio. Las vías, las formaciones, el sistema de señalamiento, todo esta en condiciones deplorables, lo que provoca constantes inconvenientes técnicos.

La solución ya la hemos dicho una y mil veces: falta personal, faltan herramientas y esto se soluciona con mas inversión.

Solo así podremos levantar y salvar el tren.

El servicio ferroviario en todo el país esta en crisis.

Esta demostrado que ni privatizados como con TBA, ni mixta como UOGFE, ni con conducciones estatales sin control, funcionaron bien. Estas direcciones solo han servido para destruir el ferrocarril.

Reclamamos la re-estatización del ferrocarril, con conducción de personal ferroviario y usuarios en un solo sistema ferroviario para todo el país.

Exigimos que se investiguen los hechos del lunes 2 de mayo.

Cuerpo de Delegados – Comisión de Reclamos

Línea Sarmiento

Ir a la página principal del TEL