Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
19 de mayo de 2011
FATE se burla de la Justicia
Sigue persiguiendo y despidiendo delegados
Comunicado del SUTNA San Fernando. San de su lugar de trabajo a un delegado y vuelven a despedir a otro que habia sido restituido por la Justicia. Los argumentos de la empresa son una burla a la ley, a la Justicia y a los trabajadores. Ahesiones a : seccionalsanfernando@hotmail.com

FATE SIGUE DISCRIMINANDO A CONTRAMANO DE LAS DECISIONES DE LA JUSTICIA

El día 9 de mayo la empresa Fate desobedeció la orden judicial de reincorporar al compañero Sergio Veliz en su puesto de trabajo y lo cambió arbitrariamente de grupo de trabajo (del turno verde al rojo), alegando insólitamente que la misma no la obligaba a mantenerlo en las mismas condiciones laborales y que el puesto no tiene que ver con la pertenencia a un sector y turno determinado.

En una decisión aún más grave y absurda, el día 18 de mayo comunicó al compañero Mario Coronel que la empresa estaba facultada a dejar sin efecto la reincorporación del mismo (fue reinstalado en enero) y con una argumentación ilógica e insostenible decidió nuevamente su despido, también a contramano de lo dispuesto por la justicia. En ambos casos los directivos de Fate demuestran lo que son, ejemplo de discriminación y autoritarismo empresario. Ni para el cambio de turno dispuesto con Veliz ni para dejar sin efecto la reincorporación de Coronel alegaron causa alguna, sólo por su exclusivo capricho y prepotencia, como han estado acostumbrados a hacer hasta que los trabajadores comenzamos a ponerle límites a estos explotadores, con nuestra lucha y organización desde abajo.

Más allá del inmediato reclamo judicial que estamos impulsando para que la justicia obligue a Fate a cumplir como corresponde con las sentencias judiciales, desde esta Seccional y Cuerpo de Delegados comunicamos a todos los compañeros que no estamos dispuestos a aceptar la actitud antisindical, arbitraria y antisindical de la empresa Fate y que llevaremos adelante las acciones que consideremos necesarias en defensa de ambos compañeros y para que se cumpla en forma debida con lo dispuesto por la justicia.

Por lo pronto, Presentaremos correspondiente denuncia ante las autoridades pertinentes, solicitaremos de la conducción nacional del gremio la total adhesión a la misma e implementaremos las acciones que los trabajadores de Fate decidan democráticamente.

ENVIAR ADHESIONES: seccionalsanfernando@hotmail.com

Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino

Personería Gremial Nº 266 Seccional San Fernando

Calle Paúl Harris 2950 (victoria)

TE 4714-7040 Fax 4714-6756

www.sutna.org.ar seccionalsanfernando@hotmail.com

Ir a la página principal del TEL