3 de octubre de 2011
Libertad a Ruben "Pollo" Sobrero
Declaracion del TEL
Repudiamos esta absurda acusación y exigimos su inmediata libertad y la de todos sus compañeros injustamente detenidos. Repudio general y marcha hoy a las 16.30 hs. desde Congreso a Plaza de Mayo
La reciente detención del dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero y otros compañeros ferroviarios constituye un nuevo ejemplo del uso de una justicia funcional a la criminalización de la lucha social.
El caso de Sobrero y sus compañeros es absolutamente ajeno al reducido fenómeno de investigaciones judiciales serias respecto de dirigentes sindicales vinculados a la corrupción y se inscribe claramente y con particular gravedad en el largo listado de procesamientos a activistas gremiales por sus legítimos reclamos, llevado a cabo a través del accionar cómplice de algunos fiscales y jueces comprometidos con el poder.
La extrema gravedad de este nuevo caso de persecución antisindical no reside sólo en la persona de Sobrero como figura esencial en los intentos de una construcción alternativa y democrática dentro de la Unión Ferroviaria sino también por la seriedad de los cargos imputados y lo endeble de la acusación.
La conducta del juez interviniente, a contramano no sólo de expresas garantías constitucionales sino también de todas las normas procesales, demuestra un particular ensañamiento contra estos compañeros.
Desde el Taller de Estudios Laborales (TEL) nos solidarizamos con Rubén Sobrero y demás compañeros procesados y detenidos y nos adherimos a las convocatorias efectuadas a movilizarse en reclamo de su inmediata libertad.