Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
5 de diciembre de 2011
Ataque a docentes porteños
Gutiérrez: “Fue una agresión instrumentada por el macrismo”

Viernes 2 de diciembre de 2011, por Redacción *

En el mediodía de ayer una patota irrumpió en la legislatura con bombos y sus rostros tapados para agredir con palos y piedras a un grupo de docentes que esperaban el ingreso de los legisladores para dialogar con ellos antes de la sesión. Manuel Gutiérrez de ADEMyS-CTA en diálogo con ACTA relató los hechos. Compartir este articulo:

“Hubo una agresión de una patota instrumentada por el macrismo que viajó en 3 micros, bajaron por la calle Yrigoyen y golpearon con objetos contundentes a los docentes, en su mayoría mujeres, en una actitud cobarde, terrible” manifestó Manuel Gutiérrez, secretario de prensa de la Asociación Docente de Educación Media y Superior.

"Nosotros tratamos de diferenciarnos de esta agresión, de no responder pero nos corrieron y la zona fue liberada tanto por la Policía Federal como por la Metropolitana”.

Con respecto a la identidad de los agresores, Gutiérrez explicó que “A pesar de que el macrismo está diciendo cualquier cosa, acá tenemos testigos y las imágenes de los camarógrafos. Hay personajes identificables de la barra brava de Boca que agredieron a docentes y a camarógrafos mientras la policía estaba totalmente ausente”.

El dirigente docente contó que se hizo una conferencia de prensa conjunta entre los manteros, que también están manifestando, ADEMyS, la CTA y los docentes de UTE denunciando la agresión.

También los legisladores porteños María Elena Nadeo, Laura García Tuñón y el secretario general de ADEMyS, Carlos Oroz radicaron la denuncia en la Comisaría correspondiente.

Paro en repudio a la represión

En horas de la tarde, en las mismas puertas de la Legislatura, durante la realización de una asamblea de docentes nucleados en ADEMYS se resolvió una jornada de paro para el día de hoy en repudio a las agresiones sufridas.

En provincia de Buenos Aires

Los docentes bonerenses del Frente Gremial realizaban hoy un paro ante el fracaso de las negociaciones salariales que se realizaron con el gobierno de Daniel Scioli, que calificó la medida de "exagerada, inoportuna e innecesaria".

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo a DyN tras la reunión, que duró pocos minutos y encabezó sólo el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, que "no hubo ningún tipo de oferta salarial a nuestras demandas de mejora del salario básico, intentaron llevar la discusión a fojas cero y dilatarla, y se decidió el paro".

La FEB volvió a reclamar en la reunión la incorporación de las sumas no retributivas al sueldo básico "fueron expuestas al jefe de Gabinete Alberto Pérez en la mesa de negociación la semana pasada".

Fotos: DYN

Ir a la página principal del TEL