Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
20 de abril de 2012
BAUEN: Comunicado de FACTA
Ver tambien Nota de Laura Vales en Pagina12

COMUNICADO DE PRENSA DE FACTA:

Bauen: La justicia abrió un nuevo camino de diálogo para los trabajadores

Diputados nacionales, organismos de derechos humanos, y una columna de 600 personas se movilizaron ayer frente a los Tribunales de Callao durante la Audiencia Judicial con los ex propietarios.

Luego de una larga audiencia judicial, la jueza Paula Hualde, del Juzgado Comercial Nº 9, aceptó escuchar las propuestas de la cooperativa Bauen e iniciar un camino de diálogo. Para los trabajadores, que movilizaron alrededor de 600 personas a los Tribunales de Av. Callao y Marcelo T. de Alvear, fue un paso adelante, ya que dejaron en claro ante la justicia y los ex propietarios, la familia Iurcovich, que no renunciarán a la autogestión. Durante la reunión, contaron con el apoyo de los diputados nacionales Héctor Recalde del Frente para la Victoria, Juan Carlos Junio de Nuevo Encuentro, Victoria Donda de Libres del Sur y la presencia de Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. También estuvieron las ex diputadas Cecilia Merchán (FPV) y Vilma Ripoll (MST).

En la calle, mostraron su solidaridad las cooperativas y empresas recuperadas de todo el país, como Zanón, Puporé, Sadowa, Brukman, La Cacerola , Mundo Nuevo, etc. El abogado de los trabajadores, Dr. Diego Carbone, expresó al respecto que “el vínculo con las organizaciones sociales y políticas ha posibilitado estar en esta instancia… Hay una fortaleza que la cooperativa muestra en todos sus aspectos y eso ha sido clave.”

Ver también nota de Laura Vales en Pagina12:

Para que no se pierda lo recuperado

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-192306-2012-04-20.html

Ir a la página principal del TEL