Noticias en Salud Laboral
Ir a la página principal del TEL
18 de mayo de 2012

URUGUAY
REGLAMENTAN TRABAJO EN CALL CENTERS
Decreto 147/2012 del Poder Ejecutivo.
El decreto establece condiciones mínimas de ambiente y medios de trabajo y avanza en algunos criterios sobre condiciones de trabajo.

Su contenido es el resultado de la labor de mas de 3 años de una comisión tripartita integrada por la Cámara de Telecentros, la central obrera PIT-CNT y el Ministerio de Trabajo.
El decreto establece condiciones mínimas de ambiente y medios de trabajo y avanza en algunos criterios sobre condiciones de trabajo.
Aunque queda mucho por avanzar en ese aspecto y hay temas que no se contemplan como por ejemplo los sistemas de premios y remuneracion por objetivos, es un avance en si mismo ya que establece un piso mínimo en una actividad que tiene fuertes consecuencias sobre la salud de sus trabajadores.

PDF - 462.5 KB
DR 147/12 sobre condiciones y medio ambiente de trabajo en los call centers
Ir a la página principal del TEL   /td>