Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
15 de noviembre de 2012
URUGUAY: Triunfo del Sindicato de la Bebida
La FOEB conquisto aumento del salario real
El aumento del salario real será del 10% en los próximos tres años. Para el cálculo se estimó una inflación anual de 7%.

Luego de varias idas y vueltas, llegando incluso a un paro de 24 horas, el sindicato de la bebida y la patronal llegaron a un acuerdo para los aumentos salariales de los próximos años.

El aumento del salario será del entorno del 10% en los próximos tres años en términos reales, considerando una inflación de 7%.

El sindicato de la bebida “tenía razón”, aseguró el líder de la Federación de la Bebida (FOEB), Richard Read, al informar a una asamblea de trabajadores sobre el acuerdo alcanzado entre el sindicato y los empresarios para los próximos tres años.

El sindicato consiguió prácticamente todos los puntos que pedía en la negociación salarial: se incrementarán los salarios en un 10% en los próximos tres años en términos reales, es decir, descontando el efecto de la inflación. En referencia a este punto lograron además que la patronal considere en 7% a la suba de precios, en comparación al 5% que sugerían los empresarios.

El líder sindical destacó las bondades del acuerdo, y aclaró que se mantiene el paro de 24 horas decretado en el interior, pero en la capital el trabajo volverá a la normalidad a mediados de la tarde.

El sindicalista había asegurado que la suba era “coherente” y había reiterado las importantes ganancias de las empresas.

Basado en nota del diario La Republica de Montevideo del 13-11-2012

Ir a la página principal del TEL