Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
18 de enero de 2013
PERSIGUEN A DELEGADOS DE TERMINAL 4 DEL PUERTO
Comunicado del Cuerpo de Delgados y Paritarios
Delegados portuarios de Buenos Aires denuncian persecusión a raiz de sus declaraciones sobre la nube toxica producida por el supuesto incendio de un contenedor ocurrido el mes pasado

COMUNICADO

Como fue de dominio público el día 6 de diciembre pasado una nube toxica invadió gran parte de la ciudad de Buenos Aires, producto de un “incendio” de un contenedor en la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires.

Por esto mismo como Cuerpo de Delegados y Paritarios de Marina Mercante de dicha Terminal emitimos un comunicado al respecto que fue levantado por varios medios periodísticos, como así también fuimos llamados y reporteados por los mismos. Allí denunciamos la falta de medidas de seguridad en la empresa ya que el plan de evacuación fue ineficiente y en el mismo sentido denunciamos la falta de coordinación entre el gobierno de la ciudad y gobierno Nacional, ya que como reflejaron todos los medios la ciudad fue un caos.

Luego de más de cuarenta días sin que la empresa emitiera un comunicado tanto interno como externo, ha enviado al delegado de Marina Mercante Juan Andrade una carta documento donde lo intima a ratificar o rectificar lo declarado en los medios argumentando que las mismas fueron erróneas y apresuradas, además amenazándolo con sancionarlo.

En el día de ayer el compañero ha respondido el telegrama denunciando la práctica antisindical de la empresa, y que no le corresponde a la misma valorar lo que pueda o no haber declarado sino hacerse cargo en forma debida de las deficiencias en las políticas de seguridad en la Terminal.

También nos comunicamos con el Sindicato de Marina Mercante, hablamos con el secretario general Sr. Raúl Huerta a quien le informamos sobre la carta documento y solicitamos que repudie enérgicamente el accionar de la empresa.

Este ataque hacia el cuerpo de delegados es en el marco del incumplimiento, por parte de la empresa, de las actas firmadas en el ministerio de Trabajo donde se acordó entre otras cuestiones la efectivicización y/o incorporación de al menos 5 trabajadores, y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde el cuerpo de delegados llamamos a impulsar la carta de solidaridad hacia el compañero y hacia el cuerpo de delegados y paritarios en todo el puerto, sabiendo que si tocan a un delegado o a un trabajador tocan a todos los demás trabajadores.

Delegados y Paritarios de Terminal 4, Marina Mercante

Buenos Aires 17 de Enero de 2013

Ir a la página principal del TEL