Información
Ir a la página principal del TEL
25 de enero de 2010
El TEL en el Foro Social Mundial 2010
Con la organización a cargo de TIE Brasil los centros del Proyecto Latinoamericano participaremos en diversas actividades en el proximo FSM que se desarrollara del 25 al 29 de Enero en la ciudad de Porto Alegre.
Actividad:
Soberania y Seguridad Alimentária y los Trabajadores: Construyendo el otro mundo posible

Local: FTIA-RS, Rua Jerônimo Coelho, 303, Centro, Porto Alegre
Fecha: 26.01.2010
Horário: 14:00 hs

Caros Compañeros,

Entre los días 25 y 29 de enero de 2010 ocurrirá el Foro Social Mundial 10 años Grande Porto Alegre.

TIE-Brasil y parceros nacionales e internacionales (* mire la lista abajo) promoverán la actividad Soberania y Seguridad Alimentar y los Trabajadores: construyendo el otro mundo posible.

En nuestra actividad auto-gestionada vamos a debatir la cuestión de la Soberanía y Seguridad Alimentaria en diferentes aspectos.

En la tarde, del día 26 de enero, en la sede de FTIA-RS - Federación de Alimentación de Rio Grande do Sul, haverá el lanzamiento del DVD producido por FTIA-RS, TIE-Brasil y Quem TV.

En el día 28 de enero, por la tarde, nuestra parcera la FTIA-RS realizará un seminário sobre Salud Laboral.

También participaremos del Seminário Internacional "10 Años despues: desafíos y propuestas para un otro mundo posible", que ocurrirá en todas las mañanas entre los dias 25 a 29 de enero de 2010 en la Usina do Gasômetro.

Las personas de NPC - Núcleo Piratininga de Comunicación y Quem TV debateran el tema comunicación, como los sindicatos y Trabajadores pueden hacer este debate con la sociedad, lo que significa para la clase obrera y cómo comunicarse a través de nuestra prensa sindical.

Compañeros de MST discutiran el tema desde la perspectiva del productor rural, principalmente de los asentados, que ya estan produciendo alimentos.

Los Trabajadores de la Industria de Alimentación hablaran desde el punto de vista de la categoría super-explotada, que hace la transformación e industrialización de los alimentos que llegan a la mesa de los Trabajadores (y consumidores en general) en las ciudades.

Los Trabajadores de otras categorías que viven en ciudades, quieren y necesitan de alimentos baratos. Los productores rurales quieren venderlos lo más alto posible; y los trabajadores en la industria de alimentación quieren tener sueldos y condiciones de trabajo dignas de su importancia en la cadena productiva, pero quedanse apretados entre intereses tan diversos entre consumidores y productores.

Pero, ¿Son realmente tan diferentes nuestros intereses? ¿Quiénes son los enemigos y que son nuestros aliados?

Se discuten estas contradicciones para encontrar los puntos que nos permitan luchar por nuestra soberanía y seguridad alimentaria donde todos ganen. Esto tiene todo que ver con la realidad, con el día a día, con la salud de todas las categorías profesionales, de todos los Trabajadores. És un tema transversal que afecta a todos.

Esperamos tu participación en nuestras actividades, así como las demás actividades previstas para este FSM 2010 en Porto Alegre, por que estamos seguros que ayudarán a enriquecer los debates.

Nos vemos en Porto Alegre.
Un fuerte abrazo,
Equipe de TIE-Brasil, Curitiba, 13.01.2010

(*) Organizadores de la Actividad: TIE-Brasil, TIE-Chile, TIE-Holanda, TIE-Iberico, FTIA-RS - Federação dos Trabalhadores na Indústria de Alimentação do Rio Grande do Sul e sindicatos filiados, NPC - Núcleo Piratininga de Comunicação (Rio de Janeiro), Quem TV (Curitiba), TEL - Taller de Estudios Laborales (Argentina), MST, CJM- Coalizão pró Justiça nas Maquiladoras e RMS - Rede de Mulheres Sindicalistas (México), Sindicato dos Metalúrgicos de Taubaté.

Ir a la página principal del TEL