Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
23 de marzo de 2010
Solidaridad internacional con Tenaris SIAT de Valentin Alsina
Contra la precarización del empleo y la discriminación entre trabajadores
El Comité Mundial de Trabajadores de Tenaris rechaza, repudia y exige la eliminación de la política de Tenaris en Argentina en materia de contratación de trabajadores eventuales o temporarios.

Estos trabajadores tienen contratos a plazos definidos y nunca son nombrados permanentes en sus puestos de trabajos.

Esto se suma al injusto acto de emplearlos en puestos de trabajadores permanentes en las líneas de producción y con salarios menores y categorías de convenio por debajo de las exigencias profesionales.

Otro agravante es el hecho que ante la menor disminución de la producción, los trabajadores eventuales o temporarios son los primeros en ser despedidos y perder la estabilidad laboral.

Por todo lo mencionado exigimos la inmediata desaparición de esta precaria práctica sobre los trabajadores en todos los establecimientos de Tenaris alrededor del mundo.

Este tipo de acción de Tenaris claramente se demuestra en la situación actual de 22 trabajadores “eventuales” que laboraron por más de 3 años en la planta de Siat-Tenaris en Valentín Alsina, Argentina y que el 18 de enero del presente año fueron despedidos a pesar de existir un fallo judicial exigiendo se reconozca su contratación como de tiempo indefinido. El Comité Mundial de Trabajadores de Tenaris se solidariza con estos trabajadores y exige que Tenaris cumpla con la ley y los fallos judiciales reconociendo la efectividad de estos trabajadores.

Ir a la página principal del TEL