Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
29 de abril de 2010

Talabarteros en Lucha
Comunicado del Sindicato
Se movilizan por 35% de aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Artículos de Viajes en lucha

El sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Artículos de Viajes, viene llevando un intenso plan de acción, focalizado en el aumento salarial del 35% remunerativo, el cual encontró su pico en el paro que se realizara en algunos establecimientos fabriles de la rama talabartera, el cual contó con un alto grado de adhesión, ya que en algunas fabricas el paro fue total, y en otras de manera parcial. Se espera que esta medida aporte a lograr el cometido, y que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Además del paro, que no es un dato menor ya que esto encierra un alto grado de organización y participación, sobre todo de compañeros y compañeras jóvenes, se realizaron varias asambleas donde se discutió y resolvió con un alto grado democrático, los pasos a seguir dentro de este conflicto, donde se resolvían posturas y posiciones respecto a la acción a llevar y acciones de propaganda para difundir nuestros objetivos y planes. Un dato importante dentro de esta situación general, es la participación de los compañeros delegados que fueron y son parte de las discusiones ante la cámara patronal.

La lucha sigue en pie, sabiendo que hemos avanzado y que acumulamos experiencia, pero que todavía ante la postura mezquina y hasta humillante de la parte patronal, debemos sostenerla para lograr una recomposición salarial que nos permita mejorar nuestra calidad de vida.

Ir a la página principal del TEL