Novedades
Ir a la página principal del TEL
8 de junio de 2010
Presentación del CELS por Praxair
Comunicado de la Comisión Interna
Praxair insiste ante la Corte Suprema de Justicia con el despido de un delegado. Alegato del CELS.

El CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), presidido por el periodista y escritor Horacio Verbitsky, presento ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un Amicus Curiae (1) en el caso Arecco c/Praxair por Discriminacion Sindical y Reincorporacion.

Recordamos que Maxi Arecco, delegado en la empresa multinacional Praxair, fue reincorporado el 1 de Octubre de 2007 despues de los fallos faborables del Juzgado Laboral N° 37 (Jueza Silvia Pinto), Camara de Apelaciones CNAT N° 5 (votos faborables jueces Julio Simon y Oscar Zas) y del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminacion, la Xenofobia y el Racismo). El caso sin embargo continua sigue abierto a causa de un recurso presentado por Praxair, que insiste en despedirlo, ante la Corte Suprema (CSJN).

Para mas informacion escribirnos a delegados_praxair@yahoo.com.ar

Comisión Interna Praxair Argentina (Casa Central)

(1) El amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso. (nota del TEL) Solicitar texto completo del Amicus Curiae en: tel@tel.org.ar

Ir a la página principal del TEL