Talleres
Ir a la página principal del TEL
6 de julio de 2010
Mendoza: primera actividad del Taller de Construcción Colectiva (TCC)
Información tomada de Nodo Sur 5-6-2010
Realizado en el mes de mayo, se trabajó sobre las condiciones laborales en la docencia y su repercusion sobre la salud

El lunes 24 de mayo, el TCC realizó su primer intento de reflexión, formación y discusión alrededor de temas que tengan que ver de forma directa con la vida y la organización de las y los trabajadores en Mendoza, para que más trabajo no signifique más explotación.

El Taller de Construcción Colectiva; se creó en Mendoza a partir de las distintas motivaciones que despertó el TEL. ¿Qué es el TEL?, es el Taller de Estudios Laborales que produce información, capacitación y otros recursos destinados a fortalecer el accionar reivindicativo de lxs trabajadorxs y sus organizaciones gremiales en Argentina y Uruguay.

A partir de esta experiencia que ya cuenta con 20años en el país, un grupo de personas pertenecientes a distintos ámbitos, viene trabajando la temática desde algunos meses en la provincia. Y fue el pasado lunes el día en el que se desarrolló el primer taller del TCC denominado “Condiciones laborales de los y las docentes y sus repercusiones en la salud”.

Entre estudiantes, docentes y trabajadorxs de otros rubros, se reflexionó sobre las condiciones laborales desde el inicio de la última dictadura, pasando por la precarización y flexibilización del menemismo, el escenario económico de la crisis del 2001 y las variables que se han puesto en juego durante la gestión kirchnerista.

En una segunda instancia del taller, en grupos para trabajar un texto sobre un caso de “síndrome del quemado” (burnout). Después se reflexionó colectivamente, se intercambiaron miradas diversas sobre ese caso. Luego se elaboraron conclusiones del taller que sirvieron como disparadores para debatir otros temas de actualidad.

Para comunicarse con el TCC llamar al: 0261-156344691; 0261-153043736

Ir a la página principal del TEL